Ayer, Trump ordenó parar las ejecuciones hipotecarias y desahucios hasta final de abril. (AP)

Washington - El gobierno federal flexibiliza sus procedimientos para buscar un tratamiento para los pacientes del coronavirus, incluido experimentos con cloroquina, que ha servido para combatir la malaria.

El presidente Donald Trump sostuvo que dio órdenes para que se examinen tratamientos con medicamentos que puedan haber comenzado a arrojar esperanzas en otros países.

Aunque Trump dijo que el medicamento había sido aprobado, el jefe de la Administración Federal de Alimentos y Drogas (FDA), Stephen Hahn, sostuvo que está en el proceso de hacer “pruebas experimentales”.

"(La cloroquina) ha existido durante mucho tiempo, por lo que sabemos que si las cosas no salen según lo planeado, no matará a nadie", dijo Trump.

El presidente Trump ha considerado que ese medicamento pudiera darle un vuelco a los esfuerzos por frenar el avance del coronavirus, el que insistió en llamar “coronavirus chino”, pese a que en los últimos días han proliferados los prejuicios en contra de las personas de origen asiático en este país.

“Tengo mucha esperanza de que vamos a salir de esto”, indicó el jefe de la FDA.

Hoy, más temprano, trascendió que el Ejército de Estados Unidos suspendió el desplazamiento de cualquier nueva tropa hacia Afganistán y puso en cuarentena a 1,500 soldados y civiles que llegaron recientemente al país para protegerlos del coronavirus.

Ayer, Trump firmó la Ley de Producción de Defensa, que permite recurrir al sector privado para acelerar el suministro de productos médicos, y ordenó parar las ejecuciones hipotecarias y desahucios hasta final de abril ante la pandemia del coronavirus.

Pero, no ha decidido aún invocar ese estatuto.

También, el presidente dio la orden de que se movilicen dos buques hospitalarios de la Armada para atender a pacientes infectados con el COVID-19.


💬Ver 0 comentarios