Unos $222 millones fueron entregados al Departamento de la Vivienda por FEMA (semisquare-x3)
Unos $222 millones fueron entregados al Departamento de la Vivienda por FEMA. (GFR Media)

Washington — La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA anunció el desembolso de $412 millones adicionales en subvenciones para dependencias del gobierno y municipios de Puerto Rico.

Según FEMA, $222 millones fueron entregados al Departamento de la Vivienda para el programa Tu Hogar Renace. Otros $178 millones, mientras, irán a la Autoridad de Energía Eléctrica, $10 millones al municipio de Cidra, y $2 millones al de Barceloneta.

Hasta hoy, FEMA dijo que ha distribuido $3,700 millones a municipios y agencias del gobierno de Puerto Rico, como reembolsos por gastos relacionados a los huracanes Irma y María.

Por otro lado, la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, informo que el Departamento de Agricultura de EE.UU. tiene $165 millones para proyectos competitivos de agua potable, sistemas de alcantarillado y eliminación de desperdicios sólidos.

Los fondos se dan bajo el Programa de Agua y Medioambiente (WEP, por sus siglas en inglés) de Servicios Públicos Rurales.

La comisionada exhortó a dependencias públicas y privados a comunicarse con las oficinas de Desarrollo Rural en Puerto Rico para solicitar los fondos.


💬Ver 0 comentarios