La mayoría de las muertes por la enfermedad han ocurrido en Washington, donde comenzó el brote. (AP)

El Departamento de Salud de Florida confirmó las primeras dos muertes por coronavirus en el estado.

Las dos personas que murieron tenían 70 años y habían viajado al extranjero. El anuncio eleva el número de muertos en Estados Unidos de la nueva cepa coronavirus a 17, incluyendo 13 en el estado de Washington y uno en California.

"@HealthyFla ha anunciado 3 nuevos casos presuntamente positivos de Florida # COVID19: 2 en el condado de Broward que están aislados y 1 Lee County que ha fallecido. Un caso previamente anunciado en el condado de Santa Rosa también ha fallecido", reza el tuit.

Una de las muertes de Florida fue la de un hombre con problemas de salud subyacentes en el condado de Santa Rosa en Panhandle de Florida, según el comunicado. El departamento de salud agregó que la segunda muerte fue la de una persona mayor en el condado de Lee, en el área de Fort Myers.

La declaración no dio indicaciones inmediatas de dónde habían viajado los dos o si los funcionarios estaban tratando de determinar con quién estaban en contacto.

Helen Aguirre Ferre, una portavoz del gobernador de Florida Ron DeSantis, confirmó las muertes y otros nuevos casos en el sur de Florida, en Twitter. Prometió en su tweet que las actualizaciones se proporcionarían regularmente a medida que estuvieran disponibles.

La portavoz no respondió inmediatamente a una solicitud por correo electrónico de The Associated Press para obtener más información.

A partir del viernes, las autoridades de Florida dijeron que siete personas en el estado han dado positivo para COVID-19. Dijeron que seis son residentes de Florida y el séptimo es un no residente.

Uno de los nuevos casos sólo fue confirmado después de la muerte de la persona, según la declaración. Los otros dos casos que se confirmó que dieron positivo el viernes fueron un hombre de 65 años y un hombre de 75 años, ambos en el condado de Broward, hogar de Fort Lauderdale. El departamento de salud del estado dijo que ambos hombres han sido aislados hasta que los funcionarios de salud pública los despejen.

Funcionarios habían anunciado previamente que cinco residentes de Florida que habían estado viajando en China también han sido puestos en cuarentena en otros lugares después de dar positivo por el virus.

Los funcionarios continuaron diciendo el viernes que el riesgo para quienes están en el estado sigue siendo bajo, ya que la mayoría de los casos se han concentrado en el estado de Washington y California, donde un crucero está siendo retenido frente a la costa después de que un pasajero en un viaje anterior murió y otros se infectaron.

Pero al menos en Miami, los funcionarios de la ciudad han cancelado dos grandes festivales de música por miedos a que los eventos multitudinarios pudieran propagar el nuevo virus más ampliamente. No está claro si los funcionarios estatales implementarán otras medidas drásticas antes de la ajetreada temporada de vacaciones de primavera de Florida a finales de este mes.

El viernes anterior, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, había pedido a los legisladores estatales 25 millones de dólares para que los funcionarios de salud los usaran inmediatamente en la respuesta del estado al coronavirus.

DeSantis dijo que espera que Florida reciba al menos $27 millones del gobierno federal, junto con $500,000 adicionales del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos para cubrir inmediatamente costos como equipo de laboratorio y personal.


💬Ver 0 comentarios