Los expertos creen que las dos muertes podrían haberse derivado de los seres humanos alimentando a los animales. (GFR Media)

Dos delfines fueron hallados en la costa suroeste de Florida con graves lesiones que terminaron con su vida, y las autoridades federales están ofreciendo una recompensa de hasta $20,000 para ayudar a resolver el caso.

Según la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés), un delfín fue descubierto muerto en aguas de Nápoles en el suroeste de Florida a finales de la semana pasada.

Los funcionarios dijeron que el animal había recibido heridas de bala, o puñaladas, o posiblemente ambas cosas.

También la semana pasada, el Refugio de Vida Silvestre Emerald Coast encontró un delfín con una bala en su lado izquierdo a lo largo de Pensacola Beach en el Panhandle de Florida.

Los expertos creen que las dos muertes podrían haberse derivado de los seres humanos alimentando a los animales. Cuando los delfines aprenden a asociar personas y barcos con alimentos, pueden exponerse a situaciones peligrosas.

La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida insta a la gente a no alimentar a los delfines salvajes.

Desde 2002, al menos 29 delfines han estado varados con evidencia de haber sido disparados con armas de fuego o flechas, o empalados con objetos como lanzas de pesca. En mayo de 2019, un delfín fue encontrado muerto en la isla de Captiva con una herida punzante mortal en la cabeza.

La investigación sobre ese incidente aún está en curso.

La Oficina de Aplicación de la Ley de la NOAA ofrece una recompensa de hasta $20,000 por información que conduzca a los responsables de la reciente muerte de delfines.

Cualquier persona con información puede llamar al 1-800-853-1964 y dejar un consejo anónimo.


💬Ver 0 comentarios