Un oficial de la Policía en Hawai informa a turistas que las playas han sido cerradas para evitar el contagio del coronavirus COVID-19. (AP)

HONOLULU — El gobernador de Hawai ha ordenado que todas las personas que lleguen al estado sean puestas en cuarentena obligatoria de 14 días a partir del jueves, dentro de los esfuerzos para combatir la propagación del coronavirus.

La medida abarca a los habitantes que regresen así como a turistas.

“Necesitamos unirnos como comunidad para combatir este virus”, dijo el gobernador David Ige ayer, en conferencia de prensa en el capitolio estatal.

“Esta orden es la primera de su tipo en la nación. Queremos que esta medida envíe un mensaje a turistas y habitantes por igual de que apreciamos su amor por Hawai, pero pedimos que pospongan sus visitas”.

El estado anunció 11 casos nuevos de personas infectadas del coronavirus, para un total de 48 en Hawai, según Hawaii News Now. Tres de los afectados están hospitalizados.

El ejército anunció que un soldado del 25to Batallón de Infantería, con sede en Hawai, dio positivo de coronavirus, el primer caso relacionado con la comunidad militar en el estado, según el medio. El soldado fue puesto en aislamiento.


💬Ver 0 comentarios