Irán considera al gobierno estadounidense responsable de la integridad física de los prisioneros iraníes. (AP)

Teherán — Irán está dispuesto a sostener negociaciones incondicionales con Estados Unidos sobre un canje de prisioneros, debido a temores de que los reos contraigan el coronavirus, reportó la prensa local el domingo.

Existe "la voluntad de negociar sobre todos los prisioneros", anunció el vocero del gabinete Ali Rabiei según el website noticioso Khabaronline.ir.

"Pero Estados Unidos hasta ahora se ha negado a darnos una respuesta", añadió Rabiei.

"Esperamos que debido a que el brote de la enfermedad COVID-19 pone en riesgo las vidas de ciudadanos iraníes en prisiones estadounidenses, el gobierno estadounidense pondrá vidas humanas por encima de las cuestiones políticas", expresó.

Afirmó que Irán considera al gobierno estadounidense responsable de la integridad física de los prisioneros iraníes y "parece que hay una mayor disposición de la parte estadounidense de poner fin a esta situación".

Rabiei no dio detalles, pero la prensa iraní en meses recientes ha reportado que varios iraníes están presos en cárceles estadounidenses, entre ellos Sirous Asgari, un profesor universitario de 60 años.


💬Ver 0 comentarios