Juan Carlos Albors es precandidato del PPD a comisionado residente en Washington. (GFR Media)

Washington - La Oficina de Contraloría General (GAO) inició una investigación preliminar para determinar si ocurrió una “confiscación de fondos” en el freno de fondos del programa de desarrollo comunitario para atender desastres (CDBG-DR) prometidos a Puerto Rico después del huracán María, según el abogado Juan Carlos Albors, precandidato del Partido Popular Democrático (PPD) a comisionado residente en Washington.

Albors pidió desde octubre la intervención de la GAO, ante el retraso en la publicación de las guías sobre el uso de cerca de $10,000 millones en fondos CDBG-DR separados por el Congreso para proyectos de mitigación en la isla.

Hoy, se supone que el Departamento de la Vivienda federal (HUD) publique las guías sobre el uso de $8,285 millones en fondos de mitigación que el Congreso le ordenó dar a conocer a más tardar el 4 de septiembre.

Albors señaló que conversó el lunes con Omari Norman, consejero legal adjunto para leyes de asignaciones en la GAO, le indicó que “se había iniciado una investigación preliminar en la GAO y que pronto se comunicarían con el secretario (de HUD), Ben Carson, para indagar sobre dicha confiscación".

El precandidato Albors exhortó a la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, a unirse a su pedido a la GAO para que se investigue el freno en los fondos del programa CDBG-DR.


💬Ver 0 comentarios