En Puerto Rico, la Procuradora de la Mujer reveló que hay más de 6,000 casos de mujeres víctimas que necesitan sus documentos de identificación. (GFR Media)

Washington, D.C. - La comisionada Jenniffer González y el congresista demócrata Charlie Crist (Florida) presentaron una legislación que permitiría facilitar el reemplazo de los documentos vitales abandonados o desaparecidos luego de que una víctima de violencia de género escapa de su agresor.

La legislación impulsa que la Administración del Seguro Social cubra el costo de reemplazar certificados de nacimiento, licencias de conducir y tarjetas de Seguro Social.

La comisionada y Crist destacaron que en Puerto Rico hubo 6,905 casos documentos de identificación que son necesarios, de acuerdo a los datos de la Oficina de la Procuradora de las Mujeres.

"Escapar de la violencia doméstica es una de las cosas más difíciles que una persona puede hacer. Esta legislación apoya a los sobrevivientes que toman la valiente decisión de reiniciar sus vidas de manera segura e independiente, asegurando que un paso en ese proceso sea un poco menos oneroso", indicó el congresista demócrata Crist.

La comisionada, por su parte, afirmó que “mientras en Puerto Rico se reportan anualmente miles de casos de violencia doméstica, hay otros miles que no se denuncian, lo que proporciona una idea de las vulnerabilidades experimentadas por muchos de los residentes de la isla”.

“Esta medida es crucial para terminar con la falta de acceso a la documentación del sobreviviente y proporcionar los recursos necesarios para comenzar una nueva vida libre de abusos. Como vicepresidenta del Caucus de la Mujer en el Congreso, siempre apoyaré la igualdad y la seguridad de las mujeres. Este proyecto de ley es un paso en la dirección correcta y continuaré trabajando con mis colegas para promulgarlo”, sostuvo González.


💬Ver 0 comentarios