(GFR Media)

Washington - El Partido Demócrata de Estados Unidos afirmó hoy que ante la nueva emergencia en Puerto Rico que desataron terremotos, es hora de que el presidente Donald Trump deje de “perder tiempo” y ordene a sus funcionarios desembolsar los fondos asignados por el Congreso tras la catástrofe provocada por el huracán María.

“Muchos de los residentes aún no se han recuperado completamente de los efectos devastadores del Huracán Maria y de la respuesta inadecuada de la administración Trump. Es hora de que el presidente Trump pare de perder tiempo y empiece a hacer su trabajo, comenzando con ordenar que FEMA (la Agencia federal para el Manejo de Emergencias) y HUD (el Departamento de la Vivienda federal) rápidamente desembolsen los fondos designados por el Congreso a Puerto Rico”, indicó el presidente del Comité Nacional Demócrata (DNC), Tom Pérez.

Mientras, el presidente de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), Domingo García, exhortó a los estadounidenses a contactar a sus congresistas y senadores para reclamarle que se otorgue “asistencia de inmediata a Puerto Rico”, luego de terremotos que dañaron decenas de viviendas, escuelas y otras estructuras, incluidas instalaciones eléctricas.

“También solicitamos que las aerolíneas estadounidenses reduzcan las tarifas hacia y desde Puerto Rico para permitir evacuaciones y viajes de emergencia. No podemos repetir los errores del pasado que resultarán tan costosos en términos de vidas perdidas o sufrimiento humano debido a la pérdida prolongada de servicios públicos vitales”, sostuvo García.


💬Ver 0 comentarios