Velázquez sostuvo que impulsará que Puerto Rico pase del PAN al Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria. (GFR Media) (semisquare-x3)
Velázquez sostuvo que impulsará que Puerto Rico pase del PAN al Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria. (GFR Media)

Washington- La congresista demócrata Nydia Velázquez (Nueva York) afirmó hoy, miércoles, que las más recientes expresiones del presidente Donald Trump a favor de limitar asignaciones de emergencia a Puerto Rico demuestra que “no valora la vida de millones de ciudadanos estadounidenses” en la isla.

“Que el presidente se oponga vocalmente y ponga como su objetivo la ayuda a los más vulnerables en Puerto Rico es vergonzoso, cruel e inexcusable”, indicó Velázquez.

En una reunión el martes con senadores republicanos, el presidente Trump acentuó que Puerto Rico ha recibido demasiado dinero para mitigar el desastre causado por el huracán María, en comparación con los estados de Texas y Florida.

Un funcionario federal dijo que el presidente Trump presentó en la reunión una tabla en la que sostiene que las asignaciones prometidas a Puerto Rico para atender los daños causados por el huracán María ascienden a $40,000 millones, mientras que Texas ha obtenido, tras el huracán Harvey, $25,000 millones.

La Casa Blanca afirmó que Trump sigue comprometido con la recuperación de Puerto Rico, pero que vela porque no se utilice dinero de los “contribuyentes” estadounidenses para aliviar una crisis económica que tiene sus raíces en gastos excesivos del gobierno de la isla.

“Independientemente de lo que diga el presidente, todos los miembros del Congreso, republicanos y demócratas, senadores y miembros de la Cámara de Representantes, tienen la responsabilidad de reconocer y atender una crisis en curso en Puerto Rico que perjudica a millones de nuestros conciudadanos. El Congreso debe asignar de inmediato fondos adicionales para el Programa de Asistencia Nutricional de la Isla y aprobar la otra asistencia de recuperación previamente aprobada por la Cámara de Representantes. En momentos en que el presidente muestra un fracaso de liderazgo moral, los miembros del Congreso deben dar un paso adelante y hacer lo correcto”, indicó Velázquez.

La congresista sostuvo que uno de los asuntos que impulsará con fuerza en esta sesión del Congreso es que Puerto Rico pase del PAN al Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), que es el que reciben los estados y le representaría a la isla cientos de millones adicionales en fondos de bienestar social.


💬Ver 0 comentarios