(horizontal-x3)
(GFR Media)

Washington - El Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes de Estados Unidos acogió una propuesta demócrata para extender a un año el acceso de residentes de Puerto Rico y las Islas Vírgenes a los beneficios federales por desempleo, como consecuencia de los huracanes Irma y María.

La medida es una iniciativa del congresista boricua José Serrano (Nueva York) y de la congresista Barbara Lee (California).

“Casi un año después de que los huracanes María e Irma devastaron a Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses, la gente en estos territorios sigue sufriendo. Las tasas de desempleo en ambos territorios permanecen por encima del promedio nacional, lo que dificulta aún más la capacidad de los residentes y los territorios para volver a ponerse de pie”, sostuvo Serrano, en un comunicado de prensa.

Lee afirmó que el Congreso debe hacer más por asistir a Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

En Puerto Rico, la tasa de desempleo ronda el 9.3%, más del doble del 4% en Estados Unidos, sostuvo Serrano.

Bajo la ley Stafford, en caso de desastres, el gobierno federal provee seis meses (26 semanas) de acceso a beneficios por desempleo. En el caso de Puerto Rico, la asistencia por desastres había cesado el 21 de marzo pasado.

Serrano busca extenderlo otros seis meses, y permite solicitar el beneficio de forma retroactiva.


💬Ver 0 comentarios