Sede del Departamento de Asuntos al Veterano en Puerto Rico. (GFR Media)

Washington - Un grupo bipartidista de senadores y representantes presentó un proyecto de ley que impediría al Departamento de Asuntos del Veterano negarle préstamos a veteranos que están empleados en la industria legal del cannabis.

Por el cannabis ser ilegal a nivel federal, los senadores Elizabeth Warren (demócrata por Massachusetts) y Cory Gardner (republicano por Colorado) , la congresista demócrata Katherine Clark (Massachusetts) y la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, sometieron la medida, que busca proteger los servicios que reciben veteranos de guerra en 48 estados, Washington D.C. y Puerto Rico,

La legislación busca aclarar que el trabajo de un veterano en la industria legal del cannabis no afectaría la elegibilidad al programa de préstamos hipotecarios parcialmente garantizados por la Administración de Veteranos.

"Los veteranos han sacrificado tanto por este país, pero nuestras leyes federales anticuadas sobre la marihuana impiden que muchos veteranos obtengan los préstamos que necesitan para comprar casas", indicó la senadora Warren.

"Lograr la seguridad laboral y tener un hogar estable son dos de los desafíos más difíciles a que se enfrentan los veteranos al separarse de las Fuerzas Armadas. Como miembros del Congreso, es nuestro deber elaborar y modernizar políticas que puedan facilitar la adquisición de ambos", afirmó, por su parte, la comisionada González.


💬Ver 0 comentarios