Raúl Grijalva, presidente del Comité de Recursos Naturales del Congreso de Estados Unidos. (GFR Media)

Washington, D.C. - Ante las denuncias de mal manejo de suministros durante la emergencia provocada por los sismos, el presidente del Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes, Raúl Grijalva (Arizona), afirmó hoy, viernes, que los residentes de Puerto Rico se merecen una respuesta “profesional y eficiente” no solo del gobierno federal, sino también del local.

Grijalva sostuvo que el reclamo de responsabilidad incluye a la gobernadora Wanda Vázquez Garced, la Legislatura y los funcionarios de los departamentos del gobierno de la isla.

“El año pasado, los puertorriqueños demostraron que responsabilizarán a sus líderes por poner en peligro la seguridad y el bienestar del pueblo puertorriqueño”, indicó Grijalva.

Esta semana, funcionarios del Comité de Recursos Naturales estuvieron en Guánica y Guayanilla conociendo sobre el terreno los daños causados por los terremotos y las necesidades de la población. También se reunieron con funcionarios de emergencias, la Oficina de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR 3), el Departamento de la Vivienda y la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Los funcionarios del comité informaron a Grijalva que los residentes del sur de la Isla necesitan que los gobiernos de Estados Unidos y Puerto Rico provean asistencia adicional, incluidos servicios de salud mental y vivienda. “Los alcaldes temen que sus constituyentes sean olvidados por el gobierno federal”, indicó una portavoz del comité.

La jefatura del comité también destacó cómo los líderes comunitarios y voluntarios se han activado para proteger a sus comunidades. “Continuaré trabajando en estrecha colaboración con organizaciones responsables e individuos que brinden una gestión y recuperación de emergencias justa y equitativa a los residentes de Puerto Rico”, agregó Grijalva.


💬Ver 0 comentarios