Stacey Plaskett (al centro) indicó que su proyecto de ley tiene nueve coauspiciadores, incluida la comisionada residente en Washington, Jenniffer González. (Carla D. Martínez Fernández)

Washington - La delegada de las Islas Vírgenes de EE.UU., la demócrata Stacey Plaskett, propuso legislación que ampliaría la obligación que tiene ahora la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) de reparar cierta infraestructura dañada por los huracanes de 2017, independientemente de las condiciones previas de las instalaciones.

Plaskett recordó que el Congreso dio esa flexibilidad a Puerto Rico y las Islas Vírgenes, en 2018, tras los huracanes Irma y María, en el caso de infraestructura considerada de alta importancia o crítica, como las escuelas, hospitales y servicios públicos.

Su proyecto de ley busca que ese mandato se extienda hasta el año fiscal federal 2022 y aplique también a carreteras, puentes, puertos, aeropuertos, vivienda asequible e infraestructura de aguas pluviales.

Plaskett indicó que su proyecto de ley tiene nueve coauspiciadores, incluida la comisionada residente en Washington, Jenniffer González.

La medida estará bajo la jurisdicción del Comité de Transportación de la Cámara baja, indicó Plaskett, al señalar que debe darse “cada vez más atención a la resiliencia y a medidas y soluciones efectivas para reducir, a nivel mundial, las pérdidas a causa de desastres”.


💬Ver 0 comentarios