Vista exterior del hospital EvergreenHealth Medical en Kirkland, Washington, donde falleció la primera persona en los Estados Unidos a causa de COVID-19. (EFE / Chona Kasinger)

Miami, Florida - Dos nuevos casos de coronavirus se reportaron este domingo en el condado de King, en el estado de Washington, donde este sábado falleció la primera persona en el país como consecuencia del COVID-19, informaron las autoridades locales.

Se trata de dos hombres de unos 60 años que están en estado "crítico", indicó el Departamento de Salud Pública del condado de King, donde se asienta la ciudad de Seattle.

Ambos tenían problemas médicos previos a contraer el virus y están hospitalizados en dos diferentes hospitales, uno en "estado crítico pero condición estable" y el otro crítico.

Se desconoce todavía cómo se contagiaron del coronavirus estos dos pacientes.

Otros tres casos se habían reportado previamente en esta región del noroeste de Estados Unidos: una mujer de unos 50 años que había viajado a Corea del Sur; una mujer de unos 70 años que vive en una residencia de ancianos y una mujer de unos 40 años que trabaja en este mismo asilo.

A ellos hay que sumar un hombre de unos 50 años que falleció este sábado y que se convirtió en la primera víctima mortal en Estados Unidos y todo el continente americano.

El Departamento de Salud Pública indicó en un comunicado que espera que esta cifra "suba", teniendo en cuenta que más personas están haciéndose las pruebas y se van conociendo los resultados.

La mayor preocupación de las autoridades sanitarias locales es el "brote" en la residencia, donde trabajan 180 personas y residen un centenar de ancianos, de los cuales unos 70 tienen "serias condiciones" médicas.

En conferencia de prensa este sábado, indicaron que aproximadamente 27 de 108 residentes y 25 de los empleados tenían algún tipo de síntoma y estaban siendo examinados.

Este sábado, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) informaron de que hasta ese momento tenían información de 22 casos de coronavirus detectados en EE.UU., pero desde entonces las autoridades de Illinois y Rhode Island anunciaron de un caso cada uno en estos estados.

Se trata de dos casos que dieron positivo en pruebas realizadas por personal médico local, pero que están pendientes de ratificación por los CDC.

El presidente Donald Trump anunció este domingo que los viajeros procedentes de "ciertos países de alto riesgo" por el coronavirus serán sometidos a controles al embarcar y al llegar a EE.UU., una medida que podría afectar a quienes viajan desde parte de Europa y Corea del Sur.

Trump no dio más detalles sobre el tema, pero la Casa Blanca está "en conversaciones con países europeos y con Corea del Sur" para implementar próximamente esos controles, dijo a Efe la portavoz del vicepresidente estadounidense Mike Pence, encargado por Trump para encabezar la respuesta de su Gobierno al coronavirus.


💬Ver 0 comentarios