Las muertes por COVID-19 en Florida suman ocho. (AP)

Washington - El Departamento de Salud de Florida confirmó hoy, jueves, más de 300 casos positivos de coronavirus y ocho muertes.

La mayoría de los 328 casos conocidos son del sur de Florida, principalmente en los condados de Broward (80) y Miami-Dade (77).

En los condados de Orange, que tiene su base en Orlando, y Osceola, que incluye a Kissimmee, se conocen de 11 y ocho casos, respectivamente.

Florida suspendió las clases de las escuelas elemental y secundaria, por lo menos, hasta el 15 de abril. Mientras, las universidades continuarán su semestre solo a través de clases por internet.

Las barras y centros nocturnos están cerrados.

El alcalde de Orlando, Buddy Dyer, sostuvo que, en su ciudad, los restaurantes deberán limitar la clientela a la mitad, colocar las mesas a una distancia de seis pies y limitar los grupos a 10 o menos.

Muchos restaurantes han decidido funcionar solo para ordenar comida para llevar o hacer entregas a domicilio.

“COVID-19 es uno de los desafíos más grandes que nuestra comunidad ha enfrentado y cada día, cada hora y cada minuto las noticias cambian constantemente; pero hay una cosa que se mantiene igual, tenemos que detener la propagación”, indicó el alcalde Dyer.


💬Ver 0 comentarios