El EconoLodge es un motel con 84 habitaciones en Kent, a unos 32 kilómetros (20 millas) al sur de Seattle. (AP/Ted S. Warren)

Seattle - Superficies resistentes, pisos fáciles de limpiar y unidades independientes para calentar o enfriar cada habitación. Las amenidades ofrecidas por el motel EconoLodge en un suburbio de Seattle tal vez no sean elegantes, pero es justo lo que las autoridades locales buscaban para aislar a personas contagiadas por el coronavirus.

Las autoridades en el condado King anunciaron esta semana la compra de este hotel por $4 millones. Se prevé que el acuerdo quede cerrado este viernes y se espera el arribo de pacientes en cuestión de días.

Pero no cualquier persona será recibida en este lugar.

El EconoLodge es un motel con 84 habitaciones en Kent, a unos 32 kilómetros (20 millas) al sur de Seattle. Las ventanas de las habitaciones dan hacia el exterior y no a un pasillo central para reducir la posibilidad de contacto entre pacientes. Las unidades independientes de aire acondicionado reducen las posibilidades de que los gérmenes se propaguen a través del sistema de ventilación.

"Quizás haya un paciente que acaba de salir del hospital pero tiene a alguien que es de alto riesgo, un anciano o una embarazada en su hogar, por lo que no puede ir allí; este sería un lugar para alguien así", dijo el portavoz del condado Chase Gallagher. "La otra categoría sería quizás alguien sin hogar y que no puede ir a un refugio".

El motel es parte de los esfuerzos que las autoridades están llevando a cabo en el epicentro del coronavirus en Estados Unidos. Hasta ahora 11 personas han muerto en todo el país, 10 de ellas en el estado de Washington.

Las autoridades también están instalando unidades de aislamiento en remolques en estacionamientos públicos y otros terrenos.


💬Ver 0 comentarios