El subadministrador de la FAA, Ali Bahrami, dijo que la reparación fue revisada por ingenieros de la FAA acatando las normas establecidas. (EFE / Andy Rain)

Senadores estadounidenses increparon el miércoles a directivos de la agencia de aviación del país, a quienes acusaron de ser demasiados sumisos con Boeing al haber aprobado los polémicos aviones 737 Max.

Según los legisladores en la audiencia de una comisión senatorial, hubo escasa supervisión por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés).

La agencia, agregaron, no debió haber aprobado el módulo electrónico llamado MCAS, que según expertos pudo ser un factor clave en la caída fatal de dos aviones.

Jack Reed, senador republicano por Rhode Island, preguntó si era cierto que la FAA permitió a Boeing instalar sólo una reparación temporal tras la caída de un Air Max de la aerolínea indonesia Lion Air en octubre, sabiendo que era necesaria una reparación permanente. El MCAS agacha la nariz del avión a fin de evitar que caiga por factores aerodinámicos.

El subadministrador de la FAA, Ali Bahrami, dijo que la reparación fue revisada por ingenieros de la FAA acatando las normas establecidas. Añadió que la agencia admitió que era urgente enseñar a los pilotos cómo desactivar el MCAS.


💬Ver 0 comentarios