(semisquare-x3)
Destrucción en Mexico Beach, Florida. (AP)

El presidente declaró hoy a Florida como zona de desastre por los daños provocados por el potente huracán Michael, informó la Casa Blanca.

En declaraciones a los medios, el presidente dijo que en Estados Unidos no se ha visto destrucción igual en mucho tiempo.

Según un comunicado, la acción del presidente pone a disposición fondos federales para las personas afectadas en los condados de Bay, Franklin, Gulf, Taylor y Wakulla.

La asistencia puede incluir subvenciones para viviendas temporales y reparaciones de viviendas, préstamos a bajo costo para cubrir pérdidas de propiedad no aseguradas y otros programas para ayudar a individuos y dueños de negocios a recuperarse de los efectos del desastre.

Los fondos federales también están disponibles para los gobiernos estatales, tribales y locales elegibles y ciertas organizaciones privadas sin fines de lucro que comparten costos para el trabajo de emergencia en los condados de Bay, Calhoun, Franklin, Gadsden, Gulf, Hamilton, Jackson, Jefferson, Leon, Liberty, Madison, Suwannee, Taylor y Wakulla.

También están disponibles en una base de costos compartidos para las medidas de mitigación de peligros en todo el estado.

Brock Long, Administrador de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), nombró a Thomas J. McCool como el Coordinador Federal para las operaciones de recuperación en las áreas afectadas.

Designaciones adicionales podrían hacerse en una fecha posterior si así lo solicita el estado y se justifican por los resultados de evaluaciones de daños adicionales.


💬Ver 0 comentarios