La escena durante la tormenta en Vicksburg, Mississippi el 13 de abril (semisquare-x3)
La escena durante la tormenta en Vicksburg, Mississippi el 13 de abril. (AP)

Una severa tormenta azotó el este de Estados Unidos, tumbando el techo de un edificio en Nueva Jersey, causando demoras en aeropuertos y trenes y dejando a miles de personas sin electricidad.

Los fuertes vientos, con torrenciales aguaceros y relámpagos, afectaron inicialmente el sur causando tornados e inundaciones que mataron a ocho personas, dejaron heridas a decenas más y arrasaron con un poblado de Texas. Entre los fallecidos había tres menores de edad.

Dos niños murieron en una sendero rural del este de Texas cuando un árbol cayó encima del automóvil en que viajaban en medio de una fuerte lluvia el domingo cerca de Pollok, a unas 150 millas al sudeste de Dallas.

Más de 150,000 personas amanecieron sin electricidad en Texas, Misisipi, Misuri, Alabama y Luisiana, según la cadena de televisión ABC News.

Las autoridades mantenían la alerta sobre tormentas y posibles tornados en parte de Florida, Alabama y Tennessee, a medida que el sistema de tormentas se iba desplazando hacia el este.

El Servicio Nacional Meteorológico también alertó sobre posibles lluvias acompañadas de fuertes vientos a última hora de este domingo en el noreste, incluido en las ciudades de Washington, Baltimore (Maryland), Philadelphia (Pensilvania) y Nueva York.

En Alabama, cuyos residentes aseguraron haber sentido cuatro tornados el sábado, las autoridades del condado de Pike informaron el domingo de una nueva tormenta con vientos huracanados.


💬Ver 0 comentarios