Las estudiantes nacieron en Puerto Rico y son mayores de 21 años. (GFR Media)

Un bar en Nueva York les negó la entrada a unas estudiantes boricuas al establecimiento, pese a que mostraron sus licencias de conducir de Puerto Rico como tarjeta de identificación.

Las jóvenes, quienes estudian en la Universidad de Nueva York (NYU, en inglés) y son mayores de 21 años, también fueron cuestionadas por el personal de seguridad del lugar sobre por qué no tenían sus pasaportes consigo.

De acuerdo con una publicación en el portal web del periódico Washington Square News, el incidente ocurrió el pasado sábado en Los Feliz, un bar y restaurante mexicano localizado en Lower East Side y que es frecuentado por estudiantes de NYU y la comunidad latina.

El periódico identificó a una de las jóvenes como Rebecca Gelpí, quien relató que el guardia de seguridad del lugar le indicó que se sentía “incómodo” con las tarjetas de identificación.

Ante eso, la estudiante le explicó que las tarjetas de identificación de Puerto Rico son válidas en Estados Unidos. Sin embargo, no la dejaron pasar.

La otra boricua, Lola Palermo, cuestionó sobre la decisión del bar debido a que es un lugar al que acuden muchos latinos.

"Podría ser una mezcla de ignorancia y discriminación", dijo la universitaria al periódico independiente que publican los estudiantes de periodismo de NYU.

Washington Square News también reportó que esta no es la primera vez que ocurre un incidente como este contra clientes puertorriqueños y señaló que en la página web Yelp otras personas han denunciado situaciones similares.

La gerencia le dijo al periódico que su política no era negar las identificaciones de los residentes de Puerto Rico y que, si una identificación era falsa, la podían negar debido a que no podían corroborar su veracidad.


💬Ver 0 comentarios