Múltiples vehículos yacen en el lugar de un accidente múltiple el lunes 2 de marzo de 2020, en la autopista interestatal 80, en el sur de Wyoming. (AP)

Wyoming - Al menos tres personas murieron y decenas resultaron heridas en un choque de más de 100 vehículos durante una nevada que obligó a cerrar un tramo de la carretera interestatal 80 en Wyoming, informaron las autoridades el lunes.

El accidente y otro choque múltiple de unos 40 vehículos a poca distancia del lugar y aproximadamente a la misma hora ocurrieron el domingo durante una tormenta de nieve a unas 180 millas al oeste de Cheyenne.

Unas 30 personas fueron trasladadas a la sala de emergencias del Hospital Memorial del condado Carbon, en la pequeña ciudad de Rawlins, declaró Stephanie Hinkle, portavoz del hospital, al diario Casper Star-Tribune.

Autoridades en el hospital de 25 camas anticipaban la llegada de más heridos el lunes. Solicitaron tres médicos adicionales e instalaron una zona temporal de recepción de pacientes en una cafetería.

En el accidente de menor dimensión, sobre la interestatal 80 y a tan solo 4 millas del choque de mayor magnitud, siete personas quedaron lesionadas, incluyendo una que fue hospitalizada en estado grave, dijo Jason Mower, portavoz de la jefatura de policía del condado Sweetwater.

Un tramo de 200 millas de la interestatal 80 con dirección oeste de Laramie a Rock Springs fue cerrado el lunes, y funcionarios del Departamento de Transporte de Wyoming indicaron que no se prevé que se reanude la circulación antes del martes por la mañana.

Los meteorólogos pronostican nevadas con vientos de hasta 50 mph que continuarán afectando el tránsito hasta el martes.


💬Ver 0 comentarios