Keith Lawrence Middlebrook, hombre que intentó cometer fraude con una supuesta cura del coronavirus. (AP)

El Negociado de Investigaciones Federales (FBI) arrestó a un hombre del Sur de California que falsamente dijo que desarrolló una cura para el coronavirus y solicitó inversión para una empresa que mercadearía el presunto fármaco, informaron fiscales federales.

Keith Lawrence Middlebrook le dijo a sus 2.4 millones de seguidores en Instagram que su compañía devolvería cientos de millones de dólares en ganancias, indicaron las autoridades.

Middlebrook argumentó que desarrolló unas pastillas que previenen el COVID-19, enfermedad causada por el virus, así como una droga inyectable que curaría a las personas actualmente afectadas.

Al momento, no se conoce cura o vacuna para el coronavirus.

El hombre, de 53 años, podría enfrentar cargos por fraude. Un agente del FBI arrestó a Middlerbook en una reunión luego de disfrazarse de inversionista.

De acuerdo al imputado, el jugador de NBA Earvin "Magic" Johnson era inversionista de su empresa Quantum Prevention CV, pero este último lo negó.

El acusado podría tener su cita en corte esta tarde y hay posibilidad de que al resultar culpable enfrente hasta 20 años de prisión.


💬Ver 0 comentarios