Los pájaros pueden posarse sin riesgo en los cables de alta tensión porque no entran en contacto con la tierra. (Shutterstock) (semisquare-x3)
Los pájaros pueden posarse sin riesgo en los cables de alta tensión porque no entran en contacto con la tierra. (Shutterstock)

Miami, Florida - Un hombre de 36 años residente en la ciudad de West Palm Beach, en el sureste de Florida, murió electrocutado cuando intentaba retirar con una barra metálica una de sus palomas posada en un cable de electricidad de la calle, informaron hoy, martes, medios locales.

El accidente se produjo este sábado, cuando Elian García Rivers se encontraba en el patio de su vivienda y vio una de sus palomas posada en un cable de un tendido eléctrico próximo.

García Rivers decidió usar una barra metálica de 20 pies para ahuyentarla de ahí, pero tocó con la barra el cable de alta tensión y recibió una descarga eléctrica fatal, recogió el canal CBSMiami.

Los pájaros pueden posarse sin riesgo en los cables de alta tensión porque no entran en contacto con la tierra, de manera que la electricidad fluye sin pasar por su cuerpo.

No sucede así cuando un ser humano en contacto con el suelo toca el tendido de las líneas eléctricas con un objeto metálico o alguna parte de su cuerpo. 


💬Ver 0 comentarios