El proyecto de Holmes Norton tiene el respaldo de la speaker Nancy Pelosi. (Shutterstock)

Washington - El Comité de Investigaciones y Reforma Gubernamental de la Cámara de Representantes examinará mañana, jueves, en una audiencia pública el proyecto que impulsa convertir a Washington D.C. en el estado 51 de Estados Unidos.

En la audiencia se discutirá el proyecto 51 de la delegada de la capital estadounidense, Eleonor Holmes Norton, que tiene 218 coauspiciadores y que el liderato cameral ha prometido llevar a votación en el hemiciclo en esta sesión.

“Nací sin representación (en el Congreso). No moriré sin representación. Nosotros pagamos contribuciones como los 50 estados”, indicó la alcaldesa de Washington D.C., Muriel Bowser, en un desfile que tuvo lugar el lunes desde la sede del municipio hasta el Capitolio federal, según Roll Call.

El proyecto de Holmes Norton tiene el respaldo de la speaker Nancy Pelosi y declararía la capital estadounidense como el estado 51, pero dejaría como sede del gobierno federal el área de los edificios federales y los monumentos.

Hasta hoy, la medida es coauspiciada por 219 demócratas de la Cámara baja, incluidos los delegados de las Islas Vírgenes estadounidenses, Guam y las Islas Marianas del Norte que no tienen derecho al voto cuando se lleva a votación final un proyecto de ley.

Se necesitan 218 votos para aprobar la legislación.


💬Ver 0 comentarios