Un trabajador de la Organización Mundial de la Salud sostiene una vacuna mientras se prepara para administrarla durante el lanzamiento de una vacuna experimental contra el ébola en Mbandaka, noroeste de la República Democrática del Congo, en 2018. (EFE) (semisquare-x3)
Un trabajador de la Organización Mundial de la Salud sostiene una vacuna experimental contra el ébola en Mbandaka, noroeste de la República Democrática del Congo, en el 2018. (EFE)

Filadelfia - Un paciente está siendo examinado para ver si tiene la enfermedad ébola en un hospital de Filadelfia, aunque las autoridades no creen que el paciente tenga la enfermedad potencialmente mortal.

No obstante, Penn Medicine dice que las pruebas preliminares en el Hospital de la Universidad de Pensilvania indican que la persona tiene otra condición. No indicaron el nombre del paciente.

Los funcionarios dicen que las pruebas se están realizando "con mucha precaución" porque el paciente cumplió con los criterios de detección del Ébola. Dicen que no se sabe si el paciente había viajado a un lugar que tiene la enfermedad o si ha estado en contacto con alguien que lo tiene.

Hace unos seis meses se declaró un brote de ébola en la parte oriental del Congo. Es el décimo brote de ese país africano y el segundo más grande registrado en el mundo.

WPVI-TV en Filadelfia fue el primero en informar que el paciente estaba siendo examinado.

Según Médicos sin Fronteras, "el ébola no se transmite por el aire: el contagio entre seres humanos se produce por contacto con fluidos corporales, como la sangre, el sudor o el semen. Infecta a aquellos que tratan directamente con los enfermos: a quienes les cuidan, alimentan e hidratan". 


💬Ver 0 comentarios