Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Emiten avisos y advertencias de inundaciones para varios pueblos tras aguaceros asociados a una vaguada

A pesar de que las advertencias caducaron en horas de la noche, Vega Alta permanece bajo aviso de inundación hasta las 5:30 a.m. del miércoles

16 de abril de 2024 - 8:42 AM

Updated At

Actualizado el 17 de abril de 2024 - 12:02 AM

“Vaguada en niveles altos” impacta a la isla: mira lo que está pasando

“Vaguada en niveles altos” impacta a la isla: mira lo que está pasando

Bajo lluvia Puerto Rico. La meteoróloga Deborah Martorell tiene los detalles.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM), en San Juan, canceló, en la noche del martes, los avisos de inundaciones para varios municipios en la zona norte, debido a fuertes aguaceros asociados a una vaguada que afecta la región. No obstante, la agencia extendió hasta las 5:30 a.m. del miércoles un aviso de inundaciones en Vega Alta.

En horas de la noche, el SNM había emitido una advertencia de inundaciones para Camuy, Quebradillas y Hatillo, que caducó a las 11:15 p.m

Mientras, Arecibo, Ciales, Florida, Lares y Utuado se encontraron, a su vez, bajo una advertencia que expiró a las 11:45 p.m.

“Es importante que las personas tengan precaución porque se espera otra ronda de aguaceros fuertes en la hora pico del tapón para el área norte y noroeste de Puerto Rico”, indicó Mariangelis Marrero, meteoróloga del SNM.

Asimismo, Marrero dijo que, aunque la lluvia ha mermado en las últimas horas, el público debe mantenerse lejos de los cuerpos de agua ya que podrían surgir golpes.

El SNM había emitido, esta mañana, una advertencia de inundaciones para los pueblos de Carolina y Canóvanas que caducó a las 11:30 a.m. del martes. Anteriormente, se reportó que estarían bajo advertencia hasta las 10:30 a.m.

Del mismo modo, había emitido advertencias para Humacao, Juncos, Las Piedras, Naguabo, San Lorenzo y Yabucoa, Ceiba, Fajardo, Loíza, Luquillo y Río Grande hasta las 11:30 a.m.

En estas regiones, se reportó la caída de entre una a tres pulgadas de lluvia, al igual que tormentas eléctricas.

Se exhorta a las personas a evitar áreas inundadas y, de encontrarse con algún camino bajo agua, retroceder el paso para evitar una tragedia.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: