Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

Advierten sobre una alta probabilidad de lluvia debido a la influencia de una vaguada

El Servicio Nacional de Meteorología alertó sobre un riesgo elevado de inundaciones mayormente para el noroeste y la zona metropolitana

10 de mayo de 2025 - 8:31 AM

Mientras, se mantiene un riesgo limitado para la mayor parte de la costa norte y el interior de la isla. (Carlos Rivera Giusti)

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) advirtió que este sábado existe una alta probabilidad de lluvia en horas de la tarde, por lo que permanece un riesgo elevado de inundaciones, especialmente para el noroeste y la zona metropolitana.

“Las condiciones del tiempo continúan variables. Estamos bajo la influencia de una vaguada. Todavía hay bastante humedad. Así que hay una probabilidad alta de ver actividad”, informó a El Nuevo Día la meteoróloga Cecille Villanueva, del SNM.

En horas de la madrugada, se registraron aguaceros fuertes en el noreste, como en áreas de Fajardo y Naguabo, lo que provocó que algunos ríos se salieran de su cauce.

De hecho, la agencia meteorológica mantiene vigente un aviso de inundaciones para el río Blanco y el río Fajardo hasta las 8:45 a.m.

“La mayoría de las lluvias ya están en las aguas del Atlántico. Así que la mañana ya estará mucho más tranquila. Pero en horas de la tarde se espera actividad en el interior moviéndose hacia municipios del noroeste como Aguadilla y Aguada”, anticipó Villanueva.

Según la meteoróloga, tampoco se puede descartar que una ronda de aguaceros y tronadas afecte la zona metropolitana.

Por esa razón, señaló que existe un riesgo elevado de inundaciones para estas regiones, mientras que se mantiene un riesgo limitado para la mayor parte de la costa norte y el interior de la isla.

Oleaje de hasta cuatro pies

En cuanto a las condiciones en el mar, informó que se espera oleaje de hasta cuatro pies.

“A lo mejor luego de las 10:00 a.m., cuando la brisa esté intensificándose en áreas costeras podría verse un poco picado. Además, si tenemos aguaceros y tronadas fuertes en el mar, esas áreas aledañas podrían ser peligrosas”, advirtió.

La científica comunicó que continúa un riesgo moderado de corrientes marinas para las playas en la costa norte.

“Quiere decir que en algunas áreas que son propensas a que se generen estas corrientes podrían ser peligrosas”, puntualizó.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: