Aunque no esperan que se desarrolle, el Servicio Nacional de Meteorología sí advirtió que esta vaguada estaría dejando fuertes lluvias y tronadas en su paso.
Aunque no esperan que se desarrolle, el Servicio Nacional de Meteorología sí advirtió que esta vaguada estaría dejando fuertes lluvias y tronadas en su paso. (Captura)

El Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) vigila una vaguada con una baja probabilidad de desarrollo ciclónico pero que durante los próximos días dejará en su paso fuertes lluvias y tormentas eléctricas para Puerto Rico.

No obstante, aunque el NHC espera que los vientos en la parte superior del sistema incrementen durante el día de hoy, domingo, solo le adjudican un 10% de probabilidad de desarrollo ciclónico.

Sin embargo, el Servicio Nacional de Meteorología (SNM), advirtió que este sistema estará dejando aguaceros y tronadas en la isla, elevando el riesgo de lluvias excesivas especialmente para la mitad norte de Puerto Rico.

Durante el día de ayer, el SNM pronosticó que este sistema pudiese estar dejando entre 6 a 8 pulgadas de lluvia en los próximos cinco días.

Se espera que las fuertes lluvias inicien durante la tarde, mientras que en la mañana perdurarán las temperaturas altas y los cielos despejados.

De acuerdo a los mapas trazados por el SNM, la mayoría de la mitad norte de Puerto Rico tiene entre un 60% a un 80% de probabilidad de lluvia.

En su boletín informativo, el SNM además advirtió de altos índices de calor, que fluctuarían entre los 102 a 107 grados Fahrenheit en las áreas norte y oeste de la isla.

A la misma vez, el SNM emitió una advertencia para los operadores de pequeñas embarcaciones que salieran a aguas del océano Atlántico.

“Hay un riesgo moderado de corrientes marinas, particularmente en la corta norte de Puerto Rico y Culebra”, añadieron, además.

💬Ver comentarios