Los aguaceros podrían ser prolongados y aumentar así las acumulaciones de lluvias. (GFR Media)
Para mañana, lunes, se esperan aguaceros limitados al oeste de Puerto Rico. (Archivo)

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) algunos aguaceros para la zona oeste de Puerto Rico durante esta tarde debido a la combinación de los efectos locales y el calor diurno.

Sin embargo, la actividad de lluvia no sería significativa, según el meteorólogo Gabriel Lojero.

“En el oeste de Puerto Rico sí se podría formar algo de lluvia esta tarde por la combinación de los efectos locales y el calor diurno. Esperamos que la actividad sea menos que ayer porque ayer hubo bastante actividad de lluvia en varios sectores de la isla”, estableció el experto.

Precisó que en el área metropolitana, específicamente en Toa Baja, el SNM registró ayer sobre 3 pulgadas de lluvia.

“Eso no debe ocurrir hoy porque tendremos aire más seco. Lo que sucedió ayer fue que tuvimos un aumento en la humedad que se movió sobre el área. Eso en combinación con vientos del este-sureste creó una línea de aguaceros al oeste de El Yunque y esa línea básicamente persistía sobre la misma área”, detalló.

Sobre cómo iniciará la semana laboral mañana, lunes, Lojero dijo que se esperan aguaceros limitados al oeste de Puerto Rico, pero el martes la cobertura de la lluvia aumentaría.

“Va a aumentar la humedad y tenemos una pequeña vaguada que va a estar moviéndose justo al norte de nosotros y va a producir condiciones favorables para que se generen más lluvias en más sectores de la isla, especialmente en la tarde”, anticipó.

Entretanto, las condiciones marítimas se encuentran relativamente tranquilas con un oleaje de entre 3 a 6 pies en las aguas del océano Atlántico y 5 pies o menos en las aguas del mar Caribe. Asimismo, hay un riesgo moderado de corrientes marinas peligrosas para la mayoría de las playas de la isla.

“Esa situación (el riesgo moderado) va a durar poco porque ya entre esta noche y mañana vamos a tener otra marejada del norte llegando a nuestras aguas y eso va a tornar el riesgo de corrientes marinas alto para esta noche y mañana y posiblemente durando hasta el martes”, advirtió Lojero al indicar que no será un evento significativo.

Mientras, las temperaturas se mantendrán entre los medios 70 grados Fahrenheit y los altos 80 grados Fahrenheit.

💬Ver comentarios