Los aguaceros también han causado inundaciones en Puerto Rico durante los últimos días. (Archivo / GFR Media)
El mal tiempo se extenderá hasta mediados de semana. (Archivo / GFR Media)

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan emitió este domingo una advertencia de inundaciones para varios municipios del noroeste y el área metropolitana de Puerto Rico, pero estos ya caducaron.

El aviso, que anticipa lluvia fuerte y tronadas en el área, se extendía hasta las 4:45 p.m. en los pueblos de Aguada, Aguadilla, Añasco, Moca, Rincón y San Sebastián.

Mientras, para los municipios de Bayamón, Cataño, Guaynabo, San Juan y Trujillo Alto estaba en efecto hasta las 5:00 p.m. una advertencia de inundaciones urbanas y de pequeños riachuelos.

Las lluvias forman parte de una onda tropical afectando la región. EL SNM estima que los aguaceros en la isla se extenderán hasta mediados de semana.

Las amenazas incluyen lluvias de moderadas a fuertes, así como acumulación de agua en carreteras y áreas de pobre drenaje.

“Aguaceros y tronadas fuertes persisten sobre las aguas del Atlántico. Vientos fuertes en ráfagas son posibles”, sostuvo el SNM. “Operadores de embarcaciones deben buscar puerto seguro inmediatamente hasta que pase esta tormenta”.

💬Ver comentarios