Los primeros aguaceros del día, según explicó el meteorólogo, van a ser pasajeros con breves momentos de de moderados a fuertes. (GFR Media)
Los aguaceros del día van a ser pasajeros.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan anticipó cielos nublados y condiciones del tiempo relativamente secas y estables alrededor de la isla para este miércoles.

El meteorólogo Carlos Anselmi explicó, no obstante, que la agencia no descarta que se desarrollen algunos aguaceros en sectores del interior y oeste debido a la combinación de efectos locales en horas de la tarde.

“Para hoy condiciones tranquilas en general. Van a estar un poco nublados los cielos a medida que un parcho de nubosidad y de humedad superficial entra al área. La nubosidad debe de ir disminuyendo hacia horas de la noche. Se esperan algunos parchos de lluvias relacionados a este evento”, indicó el experto en entrevista con El Nuevo Día.

Anselmi, sin embargo, señaló que los aguaceros serán de corta duración, puesto que el viento los mueve rápido sobre la región. De hecho, resaltó que el radar Doppler muestra que la lluvia ha disminuido y se encuentra sobre las aguas del Atlántico y el mar Caribe.

“No se descarta que en horas del mediodía las variaciones en la brisa marina con efectos locales den paso algunos aguaceros en el interior y oeste, pero no deben producir acumulaciones de lluvia”, acotó el meteorólogo.

No obstante, advirtió que la principal amenaza en Puerto Rico ahora está asociada a corrientes marinas.

“Las playas desde Aguadilla a Fajardo tienen un riesgo alto de corrientes marinas y el resto de las playas tienen riesgo moderado, incluidas Vieques y Culebra. Eso es debido a un oleaje alto que nos está afectando debido a la velocidad del viento”, dijo el experto.

Anselmi resaltó que las condiciones marítimas deben ir mejorando a partir de la noche de hoy hacia mañana.

“No obstante, los marineros deben ejercer precaución a través de todas las agua”, puntualizó.