Mapa del radar Doppler en la tarde del 27 de abril de 2021.
Mapa del radar Doppler en la tarde del 27 de abril de 2021. (Captura)

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió esta tarde varias advertencias de inundaciones para pueblos de la zona oeste e interior de la isla debido a aguaceros intensos, acompañados por tronadas aisladas, que son el resultado de una vaguada en niveles altos de la atmósfera.

Una advertencia de inundaciones para Lares y Utuado estará en vigor hasta las 7:45 p.m. Mientras, para Aguadilla Moca y San Sebastián, la advertencia tiene vigencia hasta las 8:15 p.m.

Por otro lado, Aguada, Añasco y Rincón están bajo advertencia de inundaciones hasta las 9:00 p.m.

Más temprano, la agencia meteorológica emitió una advertencia de inundaciones para los pueblos de San Juan, Trujillo Alto y Guaynabo. Sobre dichos pueblos han caído, según el SNM, unas dos pulgadas de precipitación.

“A las 2:37 p.m., el radar Doppler indicó que había lluvia fuerte sobre la zona. Esto causará inundaciones urbanas y de pequeños riachuelos. Entre una a dos pulgadas han caído en esa zona”, indicó la agencia meteorológica en su advertencia.

La agencia anticipó que se espera que caiga más cantidad de lluvia sobre esas áreas, por lo que inundaciones menores se podrían generar en áreas urbanas y con poco drenaje.

La exhortación de la agencia meteorológica es que los ciudadanos no se acerquen a áreas inundadas o carreteras cercanas a ríos o quebradas.

💬Ver comentarios