La meteoróloga destaca que la lluvia continuará hasta el viernes en la noche.

Puerto Rico continúa bajo una vigilancia de inundaciones hasta el viernes en la noche, dado a que entre hoy y mañana la isla experimentará un fuerte episodio de lluvias, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

De acuerdo con el meteorólogo Gabriel Lojero, el evento comenzará esta tarde, a consecuencia de la combinación del calor diurno, los efectos locales y la humedad, que provocarán fuertes aguaceros para el interior oeste y suroeste del país. El experto no descartó que el área este también experimente un deterioro en las condiciones del tiempo.

Mientras, en la noche se acercará a la isla una onda tropical que actualmente se encuentra cerca de las Antillas menores.

A medida que la onda se acerque a la isla, va a aumentar la frecuencia de los aguaceros y tronadas para la mitad este.Tenemos una vigilancia de inundaciones repentinas que comienza a las 2:00 de la tarde (de hoy) debido a que el oeste de Puerto Rico ha recibido bastante lluvia y el suelo está saturado. El evento más significativo de lluvia viene en la noche”, detalló Lojero.

El SNM pronosticó acumulaciones de dos a cuatro pulgadas de lluvia para el este de Puerto Rico y de una a tres pulgadas para el resto de la isla a consecuencia de la onda tropical.

Lojero indicó que a medida que se acerque la noche el oleaje podría estar picado en las aguas mar afuera del Atlántico, con olas de hasta siete pies. Es por esto que la agencia meteorológica emitió una advertencia para pequeñas embarcaciones. En aguas cercanas a la costa esperan oleaje de hasta cinco pies.

Las temperaturas para hoy estarán entre los altos 80 y bajos 90 grados Fahrenheit. Asimismo, el índice de calor estará alrededor de los 100 grados.