Área del Paseo La Princesa en el Viejo San Juan. (ELNUEVODIA.COM)

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan anticipó que este martes las condiciones del tiempo estarán tranquilas y estables, con muy poca actividad de lluvia.

El meteorólogo Gabriel Lojero resaltó que las lluvias que sí se concreten se enfocarán, mayormente, en la zona del cuadrante noroeste de la isla debido a un cambio de dirección en el viento.

“Hoy día se espera que la lluvia sea un poco más que en los últimos días. Tenemos un aumento en la humedad y eso va a a hacer que la lluvia aumente. Al momento no se ve nada significativo. No tenemos ninguna vaguada que ayude a producir fuertes cantidades de lluvia, pero sí esperamos que se desarrolle en la tarde en el cuadrante noroeste”, detalló el experto en entrevista con El Nuevo Día.

El viento ahora sopla del este-sureste por lo que ello también podría mover algunas lluvias hasta la zona metropolitana tras la combinación de efectos locales en la zona del Yunque.

Además, el flujo del viento también podría elevar las temperaturas, aunque no serán tan altas como en días previos.

“Es posible de que las temperaturas sean más altas. Podemos observar temperaturas entre 86 y 88 grados Fahrenheit (ºF) con índices de calor en los altos 90. Pero no es nada fuera de lo común”, expresó Lojero.

Adelantó, a su vez, que los próximos días se espera un patrón similar al de hoy: algunos aguaceros en el este en la mañana y luego en la tarde en el oeste.

“Debe ser una semana menos lluviosa que la semana pasada”, dijo.

Aunque no debe haber ningún tipo de persona disfrutando en la playa como actividad recreativa, según la orden ejecutiva, Lojero resaltó que para propósitos de los pescadores, el oleaje mejoró en todas las aguas locales y a penas asciende a cinco pies de altura.

“Debe continuar estable al menos hasta el jueves y ya el viernes llega una marejada del norte y eso hará que se torne peligroso”, puntualizó.