Fuerte viento en una playa de la costa norte de la isla.
Fuerte viento en una playa de la costa norte de la isla. (Ramón “Tonito” Zayas)

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan adviritió que este sábado las condiciones del tiempo continuarán con poca lluvia y mucho viento, con velocidades de 25 a 30 millas por hora, debido al dominio de un sistema de alta presión el norte de Puerto Rico.

La meteoróloga Rosalina Vázquez explicó que sí es posible que se generen algunos aguaceros pero serán de corta duración debido al fuerte viento.

“Hoy estamos con tiempo más seco así que los aguaceros, si alguno, serían bien leves y de movimiento bien rápido porque los vientos continuarán. Estos vientos fuertes continuarán al menos hasta mañana, por lo que las condiciones marítimas continuarán peligrosas con oleaje de hasta 12 pies en el Atlántico y hasta 10 en el Caribe. Ya debería ir bajando a partir de esta noche”, explicó la experta en entrevista con El Nuevo Día.

Aunque no debe haber nadie utilizando las playas como recreación, por disposición de la orden ejecutiva vigente, Vázquez indicó que las condiciones marítimas continuarán deterioradas hasta el lunes cuando se espera que comience a disminuir la velocidad del viento.

“Sigue en efectos advertencia para operadores de embarcaciones pequeñas, resacas fuertes y riesgo alto de corrientes marinas al menos hasta el lunes”, resaltó.

El viento está, aproximadamente, a 25 nudos en las aguas y de 25 a 30 millas por hora en tierra, según el SNM.

La estación meteorológica que ubica en los predios del aeropuerto Luis Muñoz Marín en Isla Verde registró una ráfaga de viento de 32 millas por hora a eso de las 7:15 de esta mañana.

Se espera que las condiciones ventosas en la isla comiencen a disminuir a partir del próximo lunes cuando se debilite un poco el sistema de alta presión en el Atlántico.

Entretanto, el pronóstico establece que para hoy las temperaturas máximas estarían fluctuando entre los altos 70 hasta los medios 80 grados Fahrenheit en áreas bajas y costeras de la isla.