Garita San Antonio en el Viejo San Juan. (Archivo)

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan pronosticó un sábado mayormente estable y tranquilo, aunque con algunos aguaceros que podrían concentrarse en las zonas del interior y oeste de la isla en horas de la tarde.

El meteorólogo David Sánchez indicó que serán condiciones bastantes similares al día de ayer que solo se registraron algunos aguaceros en el este durante la mañana y ya en la tarde se enfocaron en el oeste. Sin embargo, hoy podrían formarse algunas tronadas.

“Esa actividad de tronadas las esperamos en el interior y noroeste de la isla por los efectos locales. Ahora en la mañana lo que hemos visto son aguaceros en el este, pero son de rápido movimiento”, detalló el experto en entrevista con El Nuevo Día.

La agencia estableció en su perspectiva del tiempo que el riesgo de inundaciones y de tronadas es bajo para el cuadrante este y oeste de la isla, mayormente porque los terrenos ya están saturados por las lluvias de las pasadas semanas.

De otra parte, Sánchez dijo que las temperaturas seguirán frescas con máximas en los medios 80 a bajos 90 grados Fahrenheit, “pero siguen siendo normal”.

Destacó, sin embargo, que las condiciones marítimas están deterioradas debido a una marejada del norte.

“Tenemos riesgo alto de corrientes marinas desde las playas de Rincón hasta la isla municipio de Culebra. En el Atlántico el oleaje está de seis a ocho pies, mientras que el resto de las aguas el oleaje es de cuatro a siete pies. Por eso también tenemos una advertencia para operadores de pequeñas embarcaciones en las aguas del Atlántico y pasajes”, puntualizó el experto.

Sánchez anticipó que ya mañana, domingo, entrará una masa de aire seco al área local, por lo que las condiciones del tiempo deberán permanecer tranquilas y estables.

“Aún así comoquiera esperamos la formación de algunos aguaceros y tronadas. Las condiciones marítimas también continuarán peligrosas”, dijo el meteorólogo.