Letrero que advierte de corrientes marinas fuertes en la costa.
Letrero que advierte de corrientes marinas fuertes en la costa. (GFR Media)

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan recabó la cooperación y responsabilidad de los bañistas para que eviten ir a las playas debido a que las condiciones marítimas continúan deterioradas en la mayoría de las aguas locales.

La meteoróloga Lee Ann Inglés Serrano señaló que el viento sigue soplando fuerte a razón de sobre 25 nudos, por lo que eso provocará un aumento constante en el oleaje y, por ende, en las olas rompientes en la costa.

“Tenemos advertencia para operadores de embarcaciones pequeñas a través de todas las aguas locales. Las condiciones marítimas continuarán picadas hasta mañana”, detalló la experta en entrevista con El Nuevo Día.

Actualmente, las advertencias no solo se extienden para los operadores de pequeñas embarcaciones, sino que también hay un riesgo alto de corrientes marinas para todas las playas de la costa norte. El resto de las playas alrededor de la isla tienen riesgo moderado de corrientes.

En cuanto al tiempo, Inglés Serrano señaló que el patrón del tiempo para este martes será similar al de ayer: aguaceros pasajeros que, en ocasiones, pueden ser moderados o localmente fuertes.

“En horas de la tarde pudiéramos ver actividad similar al día de ayer. No vemos mucha humedad a través del área, pero los efectos locales podrían ser suficientes para generar aguaceros desde el interior al oeste”, estableció la meteoróloga.

“Hoy el potencial de inundaciones está bajo, estamos hablando de alguna acumulación de agua en carretera, y quizás inundación urbana menor, pero nada significativo”, abundó.

En horas de la mañana, según la experta, se podrían registrar aguaceros pasajeros en la costa norte de la isla.

Según el pronóstico, la intensidad de los aguaceros dependerá mayormente de la combinación entre la humedad con el calor diurno y efectos locales.

“Ya mañana, miércoles, podríamos esperar un patrón bien similar al de hoy, también. Porque el viento seguirá soplando fuerte y eso arrastrará los aguaceros”, puntualizó.

💬Ver comentarios