Imagen capturada por el satélite GOES de la región de América Central.
Imagen capturada por el satélite GOES de la región de América Central. (Suministrada)

Ciudad de México — La tormenta tropical Celia perdió fuerza el sábado y pasó de tormenta a depresión tropical frente a América Central, mientras que la tormenta tropical Blas se dirigía mar adentro frente a la costa de México al Pacífico.

Se espera que Celia permanezca frente a las costas de El Salvador y Guatemala durante el fin de semana antes de trasladarse la próxima semana al oeste, frente a México. La depresión aún podría traer grandes lluvias a los ya empapados países centroamericanos y podría recuperar fuerza y volverse tormenta de nuevo.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) advirtió sobre fuertes lluvias en partes de América Central y México.

El Centro precisó que Celia tenía vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora (mph) y que su ojo se encontraba a unas 80 millas) al sur-suroeste de San Salvador. Se desplazaba hacia el noroeste a 5 mph.

El vórtice de la tormenta tropical Blas se ubicaba a unas 355 millas al sur del extremo sur de la península de Baja California con vientos máximos sostenidos de 65 mph y se desplazaba hacia el oeste-noroeste a 6 mph.

La tormenta provocará marejadas ciclónicas peligrosas en la costa. La región fue golpeada cuando el huracán Agatha tocó tierra cerca de Puerto Ángel el 30 de mayo.

💬Ver comentarios