Un riesgo alto de corrientes marinas provocará un oleaje en el Atlántico y el mar Caribe estará de 4 a 6 pies.
El riesgo alto de corrientes marinas estará en vigor hasta el viernes. (GFR Media)

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan advirtió hoy, miércoles, que el riesgo de corrientes marinas continuará alto en la costa norte de la isla, así como en Culebra, hasta, al menos, el viernes en la tarde.

El meteorólogo Emanuel Rodríguez recalcó que es necesario que la población tome en cuenta esta información y evite visitar las playas en la costa norte de la isla para evitar desgracias. El fin de semana pasado se registraron dos muertes por ahogamiento en esta zona.

“Tenemos una advertencia para operadores de embarcaciones pequeñas que continúa en efecto hasta el viernes de madrugada y el riesgo alto de corrientes marinas para el norte y Culebra estará hasta el viernes a las 6:00 a.m. pero probablemente se extienda durante todo el día”, detalló el experto en entrevista con El Nuevo Día.

Rodríguez explicó que el deterioro en las condiciones marítimas se debe a la ventolera que ha dominado en la región desde inicios de semana. El viento soplará hoy de 20 a 25 millas por hora con ráfagas que podrían ser más altas.

Actualmente, el oleaje está de cinco a 10 pies, pero ocasionalmente puede ser más alto, según el SNM. Además, las olas rompientes en la costa pueden ascender a los ocho pies.

“Vamos a continuar con el tiempo ventoso. Todavía sigue ventoso. Vamos a ver cómo gradualmente para finales de semana debe ir volviendo a la normalidad”, anticipó Rodríguez.

En cuanto a la lluvia, el meteorólogo destacó que seguirá el mismo patrón de los pasados días: aguaceros pasajeros en la mañana en el norte, y en la tarde algunas lluvias para el este, interior y oeste de la isla. La zona metropolitana también podría recibir algunas lluvias por los aguaceros que se podrían generar desde la Sierra de Luquillo.

“La diferencia que hemos visto es que ya los aguaceros de por la tarde se tornarán más intensos. Ayer vimos tronadas en el oeste. Así que estamos hablando de que las lluvias de la tarde desde el este interior y por la cordillera hasta el oeste, podrían ser aguaceros de moderados a intensos con tronadas aisladas y riesgo de inundaciones urbanas y de riachuelos”, puntualizó Rodríguez.

Entretanto, el pronóstico de hoy anticipa que las temperaturas máximas podrían estar en los medios a altos 80 grados Fahrenheit en la costa y justo cerca de 80 grados Fahrenheit para la montaña.

💬Ver comentarios