Trayectoria del huracán Fiona a las 11:00 p.m.
Trayectoria del huracán Fiona a las 11:00 p.m. (NHC/NOAA)

Nota del editor: Te invitamos a mantenerte bien informado durante esta emergencia. Accede libre de costo a todas las noticias y actualizaciones relacionadas con el paso del huracán Fiona por Puerto Rico. Gracias por apoyar el periodismo responsable. Suscríbete hoy.

---

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) mantiene sin efecto el aviso de tormenta tropical para Puerto Rico en el boletín de las 11:00 de la noche. No obstante, el Servicio Nacional de Meteorología continúa monitoreando las bandas externas de Fiona.

Según el informe, municipios del sur podrían recibir entre 4 y 8 pulgadas adicionales, con un máximo de 15 pulgadas.

El pronóstico de lluvia acumulada se mantuvo entre 12 y 20 pulgadas, mientras que el máximo total ahora podría sobrepasar de 30 pulgadas.

En cuanto al norte de la isla, el pronóstico no mostró cambios: 1 a 4 pulgadas adicionales con máximo local de 6 pulgadas. El total será de 4 a 12 pulgadas con un máximo local de 20 pulgadas.

El informe señaló que el sistema se encuentra en la latitud 20.6 Norte, longitud 70.3 Oeste, a unas 130 millas al sureste de Isla Gran Turca.

República Dominica mantiene la vigilancia de huracán. El NHC, además, corrigió los vientos máximos sostenidos del sistema, que se encuentran en 110 millas por hora (mph) y no en 100 mph, como había indicado en el boletín anterior. El movimiento de translación bajo a 10 mph.

“Se pronostica que Fiona se convierta en un gran huracán más tarde esta noche o el martes”. lee el boletín.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan ha descrito las lluvias que ha dejado Fiona a su paso por la región como “históricas”.

💬Ver comentarios