Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

Otro día caluroso: permanece en efecto una advertencia de calor para la costa norte y oeste

Algunos municipios alcanzaron el miércoles índices de hasta 112 grados Fahrenheit

22 de mayo de 2025 - 7:47 AM

La advertencia de calor estará en efecto hasta las 4:00 p.m. (Shutterstock)

En momentos en que se acerca el inicio del verano, el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) informó este jueves que, por tercer día consecutivo, se mantiene en efecto una advertencia de calor, especialmente para las zonas costeras del norte y oeste de la isla.

“Hoy tenemos condiciones más secas que ayer. Así que se espera que sea otro día caluroso donde los índices podrían sobrepasar los 108 grados Fahrenheit (°F)“, informó a El Nuevo Día la meteoróloga Glorianne Rivera, del SNM.

Por ello, la dependencia federal emitió una advertencia que estará vigente hasta las 4:00 p.m.

“Les reiteramos a las personas que deben beber mucha agua, evitar actividades intensas y usar ropa ligera, de colores claros, y holgada. También, les recomendamos tomar descansos si son personas que realizan actividades al aire libre como los trabajadores de construcción o incluso los niños, que algunos comienzan campamentos de verano”, expresó Rivera.

De hecho, estas son las recomendaciones que el SNM ha compartido en los pasados días ante las altas temperaturas que comienzan a sentirse alrededor de la isla.

Según la meteoróloga, ayer, miércoles, se registraron índices de calor entre 108°F hasta los 112°F en distintos sectores como Arecibo, Vega Baja, Manatí e Isabela en la zona norte; Rincón, Añasco y Aguada en la región oeste; y Guánica, Lajas y Ponce en el área sur.

Además del calor, Rivera señaló que la humedad en combinación con las temperaturas altas promoverá el desarrollo de actividad de lluvia limitada durante la tarde en sectores del oeste y noroeste. También destacó que aún hay una leve presencia de particulado de polvo del Sahara en el aire.

“Se espera que mañana (viernes) haya un poco menos de calor porque el viento aumenta. Sin embargo, vamos a permanecer con estas condiciones calurosas porque estamos comenzando la época del verano”, comunicó la científica.

De cara al fin de semana, anticipó que se esperan condiciones más agradable y estables.

“Así que serán perfectas para las personas que tengan actividades al aire libre”, precisó.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: