El riesgo alto de corrientes marinas se extenderá, al menos, hasta tarde en la noche de hoy, domingo, precisó el SNM en San Juan.
El riesgo alto de corrientes marinas se extenderá, al menos, hasta tarde en la noche de hoy, domingo, precisó el SNM en San Juan. (Ramón “Tonito” Zayas)

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan extendió para hoy, domingo, su advertencia por el riesgo alto de corrientes marinas para las playas de la costa norte de Puerto Rico, urgiendo así precaución a los bañistas y a los operadores de embarcaciones pequeñas.

“Un oleaje del norte que se extiende por la región, en combinación con un flujo de viento moderado del este, mantendrán los mares peligrosos durante el resto del fin de semana, principalmente a través de las aguas del Atlántico”, precisó la agencia meteorológica en su perspectiva del tiempo.

El riesgo alto de corrientes marinas se extenderá, al menos, hasta tarde en la noche de hoy, precisó el SNM en San Juan. La advertencia para embarcaciones pequeñas estará vigente hasta la tarde del martes.

Además, se espera un oleaje de hasta siete pies en la porción este de las aguas locales del Océano Atlántico. Con excepción de las aguas costeras del sur y el suroeste, para el resto de la isla se esperan olas de hasta seis pies.

Los riesgos para bañistas y operadores de embarcaciones pequeñas incluyen: oleaje de hasta siete pies, ocasionalmente más alto, así como olas rompientes de hasta ocho pies y vientos de hasta 15 nudos con ráfagas más fuertes.

La persona que quede atrapada en una corriente marina debe conocer cuatro pasos importantes:

- No luche contra la corriente.

- Nade paralelo a la orilla hasta que la corriente se debilite y pueda, entonces, nadar hacia la orilla.

- Si no logra escapar, manténgase flotando.

- Si necesita ayuda, grite o agite los brazos.

El riesgo alto de corrientes marinas está vigente en casi la totalidad de las playas orientadas hacia el norte de Puerto Rico, desde Isabela hasta el noreste en Fajardo, así como Culebra.

Las playas menos afectadas son las de las costas sur y oeste, con riesgo bajo.

“Se espera que el oleaje agitado y peligroso de hasta siete pies y un riesgo moderado a alto de corrientes marinas continúe durante la semana, con el impacto mayor esperado en las aguas del Atlántico y las playas con exposición al norte y el este, respectivamente”, agregó el SNM en San Juan.

En cuanto a las condiciones del tiempo para el día de hoy, la agencia meteorológica detalló que se espera actividad de aguaceros pasajeros en la mañana en el este, con algunas lluvias registrándose en horas de la tarde a través de sectores del oeste de Puerto Rico.

💬Ver comentarios