Los aguaceros serán aislados.
Los aguaceros serán en el interior-norte del país. (Teresa Canino Rivera)

Aguaceros y tronadas afectarán esta tarde el área interior-norte de la isla, a consecuencia de una vaguada en los niveles altos de la atmósfera y un área de humedad significativa que se combinan con los efectos locales, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

El área este del país también podría experimentar aguaceros más adelante en la mañana, dijo a El Nuevo Día el meteorólogo José Álamo.

“Por la noche mejorará un poco [las condiciones del tiempo] pero se esperan aguaceros y tronadas a través del este y las aguas que nos rodean”, continuó el experto.

Las temperaturas máximas para este miércoles deben estar entre los altos 80 y bajos 90 grados Fahrenheit. “En los altos 80 en las áreas de baja elevación y en los bajos 90 en las áreas de elevaciones altas. En las bajas estaría de 86 a 92 grados”, sostuvo Álamo.

La agencia meteorológica indicó que los índices de calor para hoy estarán entre los altos 90 y los 100 grados Fahrenheit.

De acuerdo con el SNM, las condiciones marítimas el día de hoy estarán “tranquilas”, con olas de 1 a 3 pies. No hay riesgo de corrientes marinas y el viento no estará a más de 10 nudos.

Mientras, el Centro Nacional de Huracanes vigila una onda tropical con poca probabilidad de desarrollo y que se encuentra al este de las Antillas menores.

El meteorólogo Gabriel Lojero indicó que el sistema solo tiene un 10% de probabilidad de fortalecimiento y que el “ambiente es hostil”, así que se espera que no termine siendo un ciclón. No obstante, el experto sostuvo que para el jueves y viernes se espera mucha lluvia en relación a dicho disturbio tropical.