Área de la playa en Piñones desde el Paseo Tablado.
Área de la playa en Piñones desde el Paseo Tablado. (GFR Media)

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan informó esta mañana que aunque las condiciones del tiempo están ideales para un día de playa, los bañistas deben conocer que el riesgo de corrientes marinas en las playas del norte y este está moderado.

La meteoróloga Lee Ann Inglés Serrano explicó que las condiciones mejoraron “muchísimo” respecto al fin de semana pasado, pero recalcó que los ciudadanos que acudan a alguna de las playas en las costas mencionadas deben ejercer precaución.

“El riesgo de corrientes marinas está moderado en la costa norte y este. Estará bajo para las playas del sur de la isla y playas del oeste. Pero es importante destacar eso porque, como es un buen día para ir a la playa, comoquiera exhortamos que ejerzan precaución”, señaló la experta en entrevista telefónica con El Nuevo Día.

En cuanto al oleaje, Inglés Serrano indicó que en aguas expuestas al océano Atlántico estará entre tres a cinco pies, mientras que en aguas expuestas al mar Caribe el oleaje estará entre dos a cuatro pies.

“Tenemos oleaje picado, pero solo para aguas mar afuera en el Atlántico con hasta seis pies”, señaló la meteoróloga.

Por otro lado, afirmó que el resto de las condiciones del tiempo permanecerán relativamente tranquilas y estables debido a una masa de aire seco.

“La verdad es que el tiempo estará tranquilo porque hay una masa de aire seco moviéndose sobre la región y deberá continuar por las próximas horas. No será hasta tempranas horas de la tarde donde entre un poco de nubosidad con lluvias que afecten la costa norte y oeste de la isla”, explicó Inglés Serrano.

La intensidad de los aguaceros, sin embargo será mínima y no tendrán un impacto significativo en términos de acumulación, según el pronóstico.

El viento, de otra parte, disminuyó y sopla del este-noreste a razón de 10 a 15 millas por hora, por lo que Inglés Serrano anticipó que eso puede dar paso a que se experimenten temperaturas más frescas tanto en el día como en la noche.

💬Ver comentarios