Se espera que las condiciones del tiempo permanezan estables hasta mediados de la semana. (Archivo)
Se espera que las condiciones del tiempo permanezan estables por los próximos días.

Una masa de aire seco dará paso a condiciones del tiempo mayormente estables durante este lunes, aseguró la meteoróloga del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) Rosalina Vázquez.

La experta no descartó, sin embargo, que se desarrollen aguaceros en horas de la tarde a través de sectores del interior y oeste de la isla. Precisó que estos aguaceros serían pasajeros y arrastrados por los vientos que podrían aumentar entre 15 a 20 millas por hora.

“Se espera que el tiempo esté generalmente tranquilo, ya que hay una masa de aire seco, así que se espera que las condiciones estén mayormente estables hoy como en los próximos días”, precisó la experta a El Nuevo Día.

En cuanto a las temperaturas, Vázquez indicó que fluctuarán entre los bajos 70 y altos 80 grados Fahrenheit. Detalló que en las áreas costeras se sentirían las temperaturas más cálidas durante el día.

Asimismo, advirtió que en las aguas del océano Atlántico el oleaje está hasta los 6 pies, mientras que en las aguas del mar Caribe las olas están hasta los 5 pies. También hay un riesgo moderado de corrientes marinas para la mayoría de las playas de la isla, incluyendo las del norte, sur central, suroeste y sur.

Vázquez indicó que las condiciones marítimas deberían mejorar a mediados de semana.

💬Ver comentarios