Los aguaceros podrían generar algunas inundaciones en áreas con poco drenaje. (GFR Media)

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan pronosticó un martes con actividad de aguaceros y tronadas aisladas debido al paso cercano de una onda tropical por la región local.

La meteoróloga Fernanda Ramos Garces indicó a El Nuevo Día que las lluvias comenzaron desde temprano esta madrugada, por lo que algunas áreas ya han registrado acumulación de agua en el pavimento e incluso en áreas con poco drenaje.

“Hay un disturbio que está pasando en nuestra zona. Es como una onda tropical que se encuentra generando estos aguaceros. La mitad este y municipios del noroeste vieron lluvias desde la madrugada y se espera que continúen recibiendo durante el día”, destacó la experta vía telefónica.

No obstante, Ramos Garces señaló que la actividad de lluvia podría extender hasta pueblos del este, noreste y sureste, incluyendo la zona metropolitana donde podrían llegar algunas lluvias, dependiendo del flujo del viento.

“Es importante destacar que con esta actividad de aguaceros se esperan tronadas aisladas y en aquellos que sean más fuertes podrían haber ráfagas de viento que superen las 20 millas por hora”, advirtió la meteoróloga.

De acuerdo con la agencia meteorológica, el cuadrante oeste de la isla también podría recibir lluvias y algunas tronadas debido a la combinación de efectos locales luego del mediodía.

“Se pronostica que el disturbio esté pasando el día de hoy y pasando el este, noreste y sureste de la isla. Hay lugares con pavimento mojado, acumulación de agua, por lo que se le pide a las personas que tengan precaución”, dijo Ramos Garces.

Las temperaturas, según la experta, estarán dentro del rango de lo normal para un día como hoy debido a la nubosidad. El pronóstico establece que las temperaturas máximas estarán en los altos 80 grados Fahrenheit (ºF).

Entretanto, señaló que las condiciones marítimas están complicadas porque el oleaje está de seis a ocho pies de altura, especialmente, en aguas del Atlántico.

“Tenemos advertencias para operadores de embarcaciones pequeñas en casi todas las aguas locales. Además, el riesgo de corrientes marinas está alto para todas las playas de la costa norte y algunas del este, incluyendo la isla municipio de Culebra”, detalló.