Unos 38 estudiantes de Baldwin School, en Guaynabo se gradúan del currículo educativo conocido como “Programa de Diploma del Bachillerato Internacional”. (Suministrada) (horizontal-x3)
Unos 38 estudiantes de Baldwin School, en Guaynabo se gradúan del currículo educativo conocido como “Programa de Diploma del Bachillerato Internacional”. (Suministrada)

Baldwin School se convirtió en la primera escuela de Puerto Rico en graduar a un grupo de 38 estudiantes del currículo educativo conocido como “Programa de Diploma del Bachillerato Internacional” (IB). 

Este programa de dos años ofrece una certificación aceptada a nivel internacional para acceder a la educación superior. El diploma IB es actualmente aceptado en 75 países y en más de 2,000 universidades.

“Los estudiantes de la Clase de 2019 de Baldwin School merecen ser reconocidos por su dedicación, esfuerzo y compromiso durante estos pasados dos años, en el programa de diploma IB, y por sus excelentes logros y aceptaciones a universidades de gran prestigio nacional e internacional. Estoy muy orgullosa de este grupo de jóvenes que hoy se distingue por ser los primeros en Puerto Rico en lograr completar sus estudios de escuela superior aspirando a esta importante certificación”, aseguró Laura Maristany, directora del Programa de Diploma IB y directora de currículo.

El IB ofrece oportunidades para desarrollar la comprensión, disciplinaria como interdisciplinaria, a fin de cumplir con los estándares rigurosos de las instituciones de educación superior en todo el mundo. Los estudiantes son motivados a pensar independientemente, volverse más conscientes culturalmente y ser capaces de involucrarse con las personas en un mundo cada vez más globalizado.

 El IB ha sido reconocido por la manera en que reta a los estudiantes en una variedad de áreas. Los estudiantes del IB toman de cinco a seis cursos, además de tres componentes del programa; Teoría del conocimiento, una pieza de investigación autodirigida e independiente, y un proyecto de Creatividad, Acción y Servicio (CAS) que tienen que completar en el transcurso de los dos años del DP.

“Baldwin es fuerte académicamente, pero ofrece experiencias increíbles a las que la mayoría de los estudiantes no están expuestos. Baldwin es un desafío, pero si estás dispuesto a tomarlo, vale la pena. El Programa de Diploma de IB me permitió tener una actitud más abierta al cambiar la manera en que pienso y analizo la información que se me brinda. TOK (Teoría del conocimiento) es una clase obligatoria, pero esencial que permite a las personas cuestionar lo que ya saben y lo que aún deben saber”, expresó Isabella Moran, estudiante de la Clase de 2019.

Distinguidas universidades en los Estados Unidos, América Latina y Europa- entre ellas Dartmouth University, New York University, Harvard University, Northwestern University,  Universidad de Edinburgo en Escocia, IE University de Madrid- reconocen la ardua labor que conlleva el programa de IB. Estos centros de estudio universitarios resaltan la comprensión y apreciación por las  diferentes culturas, lenguajes y puntos de vista que ofrece el programa IB y cómo contribuye al éxito académico y profesional de sus estudiantes.


💬Ver 0 comentarios