Desde la izquierda, Lorena Vélez, Priscilla González y Andrea Morales, estudiantes de cuarto grado del Colegio De La Salle, muestran el libro que crearon en su clase de escritura creativa. (Suministrada)

Los 54 estudiantes de cuarto grado del Colegio De La Salle, en Bayamón trabajaron este año un proyecto de escritura creativa junto a su maestra de Español, Johanna Torres y la ayudante de Biblioteca, Yesenia Osorio. El resultado fue un libro de 40  páginas, que contiene dibujos e historias escritas por los alumnos, sobre las experiencias que vivieron a raíz del huracán María.

El libro se  titula “A través de nuestros ojos. Through our eyes” y está impreso en la letra de los alumnos y con sus dibujos.

Todos los estudiantes que participaron en este proyecto, están felices. Lorena Isabel  Vélez  Vargas, de 10 años de edad, contó que unos escribieron las historias y otros las ilustraron. “Teníamos que escribir sobre lo que vivimos e hicimos durante y después del huracán María, en español y en inglés. Yo escribí sobre cómo Puerto Rico se levantó y mejoró después del huracán”, indicó.

Otra de las estudiantes de cuarto grado, Priscilla González Nieves, aseguró que sintió una gran emoción al terminar el trabajo, pero más aún cuando llegó el libro al salón y pudo verlo y leerlo. “Se sintió bien hacer el proceso, fue muy divertido. Aprendí que es mejor trabajar en grupo que trabajar solo. Me gustó que los dibujos del libro y la escritura fueron hechos por nosotros mismos”.

También a Luis Pablo Rivera Pagán le encantó  formar parte del grupo de niños lasallistas que con tanto amor prepararon un libro de experiencias vividas en el huracán María. “Me siento muy orgulloso del trabajo que hicimos en equipo y de pertenecer a una escuela que nos dio esta gran oportunidad”, subrayó Rivera Pagán.

Entre las historias que escribieron jovencitos, hay fases impresionantes, que reflejan realmente lo que ellos sintieron y lo que vivió todo el pueblo de Puerto Rico: “Fueron días muy tristes para todos”, “En medio del huracán me sentía muy asustado y nervioso”, “Todo estaba destrozado, muchas casas sin techo y los postes en el suelo. Las personas trataban de abrir caminos”, “Cuando el huracán pasó, todo Puerto Rico se quedó sin energía eléctrica. En los hogares no se podía ver televisión, ni usar celulares, ni había internet”, “Nuestras actividades diarias cambiaron. No íbamos a la escuela y jugábamos juegos de mesa. No podíamos usar juegos electrónicos”…

Finalmente, dijo Lorena que los estudiantes de cuarto grado del Colegio De la Salle están muy orgullosos con este proyecto. “Ahora tenemos un libro hecho por nosotros, que vamos a tener para siempre”, puntualizó.


💬Ver 0 comentarios