Al conmemorar sus 20 años de fundación, la Escuela Hotelera de San Juan confirió un total de 879 grados entre sus dos recintos, el de Hato Rey y el de Mayagüez. (Suministrada)   (horizontal-x3)
Al conmemorar sus 20 años de fundación, la Escuela Hotelera de San Juan confirió un total de 879 grados entre sus dos recintos, el de Hato Rey y el de Mayagüez. (Suministrada)

Al conmemorar sus 20 años de fundación, la Escuela Hotelera de San Juan (EHSJ), una institución en artes culinarias y servicios de hostelería en Puerto Rico, confirió 879 grados entre sus dos recintos, el de Hato Rey y el Mayagüez. 

Sylvia B. Cestero de Seymour, presidenta de la EHSJ informó que 675 estudiantes obtuvieron el título de especialistas en artes culinarias y 204 en panadería y repostería internacional.

Las estudiantes Wildalice Daleccio Reyes del recinto de Mayagüez y Joadis Mojica Reyes del de Hato Rey obtuvieron la distinción Veledictorian por su extraordinaria ejecutoria académica. El premio Chef Award recayó sobre las estudiantes Marife Ramírez Domínguez del recinto mayagüezano y Gaimy Fontánez Velázquez, estudiante de Hato Rey. Asimismo, los jóvenes Milady Ramos Acevedo del recinto de Mayagüez y Joseph Rodríguez Guzmán de Hato Rey fueron galardonados con el premio Pastry Chef Award.

 “Nos sentimos orgullosos de la ejecutoria académica de los cientos de estudiantes que han culminado con éxito sus estudios en nuestra Escuela Hotelera de San Juan; especialistas en artes culinarias, panadería y repostería internacional que han convertido su meta en una realidad y hoy cuentan con las destrezas y el conocimiento de vanguardia que nuestra escuela ofrece para que puedan insertarse exitosamente en la industria gastronómica de Puerto Rico”, expresó Cestero de Seymour.

 Desde sus inicios la EHSJ ha contribuido al desarrollo socio económico de la industria hotelera local y la comunidad en general.  Testimonio de ello es el alto índice de empleabilidad en el mercado laboral de sus más de 5,000 egresados quienes trabajan en prestigiosos escenarios profesionales. 

“Los egresados de la EHSJ laboran en reconocidas hospederías y restaurantes en Puerto Rico y en Estados Unidos; otros operan con éxito sus propios restaurantes con conceptos innovadores y creativos contribuyendo así con el desarrollo de la industria gastronómica en la isla”, afirmó Cestero de Seymour.

La Escuela Hotelera de San Juan ostenta tres acreditaciones y, además, ha recibido prestigiosas distinciones internacionales, entre estas el premio The Golden Europe Award for Quality and Commercial Prestige, conferido este año por la organización Other Ways Management & Consulting con sede en Francia. 

Como parte de sus 20 años de fundación, la EHSJ lleva a cabo durante este año un variado programa de actividades culinarias, culturales y sociales.


💬Ver 0 comentarios